GM Farmacia y parafarmacia GM Electromecánica de vehículos automóviles GM Atención a personas en situación de dependencia GM Emergencias sanitarias GM Gestión administrativa GM Instalaciones eléctricas y automáticas GM Cocina y gastronomía GM Sistemas microinformáticos y redes GS Eficiencia energética y energía solar térmica GS Sistemas electrotécnicos y automatizados GS Administración de sistemas informáticos en red GS Educación infantil GS Desarrollo de aplicaciones web GS Transporte y logística GS Procesos y calidad en la industria alimentaria GS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma GM Producción agroecológica GM Producción agropecuaria GM Soldadura y calderería GS Mecatrónica industrial


Resumen del procedimiento de admisión a ciclos formativos 2018/2019


[1] Publicación de las plazas vacantes

 Las plazas vacantes se publican en las instrucciones de admisión.


[2] Solicitud telemática

La solicitud de admisión se cumplimentará obligatoriamiente de forma telemática, a través de la aplicación que se pondrá a disposición del usuario, desde el 23 de julio a las 10:00 hasta el 7 de septiembre a las 14:00. En este proceso, el solicitante realizará los siguientes pasos:

1º.- Alta en la aplicación. ¡Cuidado! La obtención de credenciales no es un proceso inmediato, por lo que si no se dispone de credenciales, es importante no dejar la solicitud para el último día del plazo.

2º.- Introducción de los datos personales.

3º.- Relación de los módulos que solicita. Se podrán pedir todos los que se desee, teniendo en cuenta que la matrícula sólo se podrá hacer efectiva hasta un máximo de 1000h, con las excepciones que marca la convocatoria.

4º.- Aportación de la titulación de acceso a cada ciclo que se solicita.

5º.- Introducción de la situación: lugar de residencia, situación laboral y otras circunstancias personales.

6º.- Aportación de documentos, de forma on-line.

7º.- Envío de la solicitud a cada centro.

 

[3] Baremación de solicitudes

Todas las solicitudes se baremarán de acuerdo a la documentación aportada por los solicitantes y a los criterios de selección contemplados en las instrucciones de admisión y en la normativa que regula estas enseñanzas.

 

[4] Publicación de las listas provisionales

Una vez baremadas todas la solicitudes presentadas en plazo y forma, se publicarán en los centros las listas provisionales de los alumnos admitidos, excluídos y en reserva.

 

 [5] Presentación de reclamaciones.

Si no estás de acuerdo con tu situación puedes presentar una reclamación en la secretaría del centro. Te notificarán su resolución.

 

[6] Publicación de las listas definitivas.

Cuando se hayan resuelto las posibles reclamaciones se harán públicas en los centros correspondientes las listas definitivas de alumnos admitidos, excluídos y en reserva. 

 

[7] Formalización de la matrícula.

 Los alumnos admitidos deberán:

  1. Confirmar de forma on-line qué módulos desean cursar.
  2. Formalizar la matrícula en la secretaría del centro, presentando la documentación que les indiquen.

 Las plazas de quienes no formalicen la matrícula en el periodo establecido se adjudicarán por orden a los alumnos que están en reserva, comunicándolo el Centro al interesado.

 

[8] Oferta de plazas vacantes.

Las plazas vacantes correspondientes a módulos profesionales asociados a unidades de competencia podrán cubrirse con solicitantes con experiencia laboral que no cumplan los requisitos para el acceso general a estas enseñanzas. La secretaría del Centro hará pública esta situación para el conocimiento de los interesados.

 

Educación a distancia en Cantabria.