• INSTRUCCIONES PARA EL ACCESO DE NUEVOS USUARIOS

    PASO 1: El centro educativo graba la matrícula y remite los datos del alumno a la administración de la plataforma

    PASO 2: La administración ejecuta las pruebas de validación de los datos.

    ¿Todo correcto?

    • Sí → Pasa al punto 3
    • No → Se devuelven los datos al centro para su rectificación y repetimos el paso 2


    PASO 3:
    El alumno recibe un correo con las credenciales para acceso a Office 365

    ¿Has recibido las credenciales?

    • Sí → Pasa al punto 4
    • No → Remite desde tu cuenta de correo electrónico un email a adistancia@educantabria.es reseñando tu nombre, NIF/NIE e indicando, junto con la información que consideres de interés, que te has quedado en este paso . Si tus datos son correctos te reenviaremos el correo electrónico. Repite el punto 3.


    PASO 4:
    Accede a la dirección que te pone el correo e introduce el nombre de usuario y la contraseña que se te facilitan. Te pedirán cambiar la contraseña en el primer acceso. Desde entonces, esa nueva contraseña será la que utilizarás para acceder a tu cuenta de Office365.

    ¿Has podido acceder a tu cuenta de Office365?

    • Sí → Pasa al punto 5
    • Sí, pero no recuerdo la contraseña que he puesto → Remite desde tu cuenta de correo electrónico un email a adistancia@educantabria.es reseñando tu nombre, NIF/NIE e indicando, junto con la información que consideres de interés, que te has quedado en este paso . Si tus datos son correctos te remitiremos un correo con la nueva contraseña. Repite el punto 4.
    • No, me indica que no reconoce el Id. de usuario o contraseña. → Remite desde tu cuenta de correo electrónico un email a adistancia@educantabria.es reseñando tu nombre, NIF/NIE e indicando, junto con la información que consideres de interés, que te has quedado en este paso . Si tus datos son correctos te revisaremos el caso y te remitiremos un correo con las nuevas credenciales. Repite el punto 4.


    PASO 5:
    Al acceder con tu cuenta, si no se te abre “Outlook Web App”, pincha sobre “Outlook” en la barra azul de la parte superior. En la columna de la izquierda, debajo de tu nombre, comprueba que en la “Bandeja de entrada” tienes al menos un mensaje.

    ¿Localizas el mensaje en la bandeja?

    • Sí → Pasa al punto 6.
    • No hay ningún mensaje en la bandeja → Remite desde tu cuenta de correo electrónico un email a adistancia@educantabria.es reseñando tu nombre, NIF/NIE e indicando, junto con la información que consideres de interés, que te has quedado en este paso . Si tus datos son correctos te reenviaremos ese correo a tu cuenta de Office 365. Repite el punto 5.


    PASO 6:
    Abre el mensaje. Accede a la dirección que te pone el correo (plataforma Adistancia). En la parte superior derecha pincha en “Entrar”. Ahora introduce el nombre de usuario y la contraseña que se te facilitan en ese mensaje. No pongas la nueva contraseña de Office365.

    ¿Has podido acceder a la plataforma?

    • Sí → Pasa al punto 7
    • No, me dice que los datos son erróneos. → Remite desde tu cuenta de correo electrónico un email a adistancia@educantabria.es  reseñando tu nombre, NIF/NIE e indicando, junto con la información que consideres de interés, que te has quedado en este paso . Si tus datos son correctos te revisaremos tus credenciales y te remitiremos un correo con la solución. Repite el punto 6 .


    PASO 7:
    Comprueba que los cursos a los que tienes acceso son aquellos en los que te has matriculado.

    ¿Hay alguna anomalía?

    • No, todo está correcto → Puedes comenzar a estudiar.
    • Sí, hay algún curso de no coincide con lo matriculado → Ponte en contacto con el coordinador o con la secretaría de tu centro educativo y trasládaselo para que lo comprueben en sus documentos y se proceda a la rectificación. Estos cambios se hacen automáticamente. Puedes seguir estudiando sin problemas.